VISIÓN DE VIDA

Visión de la vida - Ada Inés Lerner, Rolando José Di Lorenzo, Eduardo Poggi

Federico salió de su oficina de gerente general y jamás volvió. Caminó un par de cuadras y una maceta cayó de un balcón, tan cerca que le produjo una raspadura en la pierna derecha. Se asustó, pero sintió más sorpresa que miedo. Comprendió de pronto lo efímero de la vida. Lo turbó de tal forma que, tras caminar apenas unos pasos, vislumbró que nunca más disfrutaría de paz.
Aunque no podía cambiar todo en un momento, sintió que debería renovar el rumbo de su vida: no era suficiente haber dejado el trabajo, necesitaba ser diferente, transformarse. Una metamorfosis necesitaba, y urgente; dejaría de ser ese gusano ricachón y pesado para convertirse en la mariposa más hermosa y efímera sobre la tierra. No le importaba vivir sólo unos días o unas horas más. Lo importante era gozar de la vida, pero… ¿cómo y qué tendría que hacer para logarlo?

 Nunca lo supo, pero sin intermediación de pacto divino ni diabólico su sueño se cumplió. No le importó saber las razones de esa mutación, y se posó en la primera flor que encontró en su camino. Gozaba de los primeros instantes de ese único día de vida intensa, pero nunca imaginó que su esperanza soñada sería trucada por una alegre niña jugando con su red.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El pájaro

EL ANCIANO SABIO —Rolando José Di Lorenzo