La sirena del stud

 

La sirena del stud - Claudia Lonfat  &  Rolando José Di Lorenzo

La encontraron en un viejo stud de Martinez. Uno que fue muy importante hasta la muerte de su dueño, luego sus herederos, los hermanos Platt, vendieron los caballos, y finalmente el Stud, ya que ninguno estaba interesado en ese rubro.

Los nuevos dueños habían reciclado la parte que daba al hipódromo, convirtiendo los boxes en locales comerciales. En el mismo predio, alejado de los locales, había una vieja construcción que estaba desde los inicios, y era donde el bisabuelo de los Platt, descansaba de su trabajo, ahora, habían decidido construir allí un restaurante.

Fue en el sótano, donde la hallaron los obreros. Parece que la humedad del lugar la conservó intacta. Tenía la mitad inferior del cuerpo envuelto en una tela, como si no tuviera piernas, solo una prolongación amorfa…

Los nuevos dueños, llamaron a los Platt, para ver que hacían con esa momia. El hermano mayor no quiso problemas y se desinteresó del tema, el más chico, rápidamente les hizo ver que esos restos le correspondían a su familia. Los propietarios, felices de que le sacaran el “muerto” de encima para seguir con la obra accedieron y al poco tiempo la momia estaba en la casa de Platt. Él sabía bien de que se trataba, porque había leído el diario original del abuelo y lo había obsesionado,  Nadie más original que aquel hombre, Alide, la llamaba en sus relatos de navegante solitario,  la ardiente amante de la isla perdida.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El pájaro

EL ANCIANO SABIO —Rolando José Di Lorenzo