Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2013

PESCANDO CON NICO

Cuento que integra la Antología, "tiempo y Camino" PESCANDO CON NICO Llegamos temprano al muelle, había poca gente. Un viejo solitario en la punta y una pareja joven, a la que no le interesaba la pesca, sentados sobre el lado derecho.  Sacamos las cosas de la bolsa, acomodamos todo a nuestro alrededor y nos sentamos, para preparar las líneas. Miraba de reojo a Nico, se lo veía muy interesado y concentrado en la preparación, pero seguía con su rostro triste. Era un chico muy callado y algo introvertido, pero de a poco había logrado llegar a él, teníamos una buena relación.   Nos pusimos de pie, para lanzar las líneas, lo hicimos con buen resultado y nos sentamos a esperar. Eso es lo que hace un pescador, hacer las cosas bien, esperar y tener fe. -Si querés, mientras esperamos el pique, te puedo contar un extraño cuento, que me contó mi abuelo, hace más de sesenta años- Luego de decir esto lo miré rápidamente y vi que antes de decirme que sí, hacia un movimiento ...

OCASO EN LA PLAYA DE NECOCHEA

Imagen

SOMOS

                                                         Somos Se de tus calladas alegrías. Sabés de mis tristezas ocultas. Yo conozco tu sonrisa, y Vos sentís lo que yo siento. Conocés todos mis días Y yo se dé todos tus caminos Encontraste mis rincones  Y yo convivo con tus sueños. Y aún así, nos sorprende Una mirada repentina Alguna tristeza perdida O una esperanza rescatada.

SU META

Libre corría al viento, resuelto a llegar a la meta. Esa meta que le habían dicho que estaba allá, al final de ese camino.  Corrió y corrió  lejos . Por senderos tortuosos, por colinas empinadas,  por senderos espinosos. Y anduvo así mucho tiempo y sus pies sangraban tanto que temió que por allí se le escaparía la vida, la poca que le quedaba. Ya se estaba poniendo viejo. Cuando llegó, no supo si fue porque era demasiado tarde, o porque se había equivocado de senda, pero allí no había nada. Una incompresible nada, inaceptable,  indescriptible nada. Y supo lo que era la nada.

ENCUENTRO Y DESENCUENTRO

Imagen
Foto de: Rolando José Di Lorenzo

FANTASMAS Y RECUERDOS

Fantasmas y recuerdos       Todo era como un abrir de puertas, que se encontraban una detrás de otra, en un largo y oscuro pasillo;  sabia, que detrás de ellas, se encontraban los recuerdos de una época que quería y necesitaba rescatar. Pero solo eran como tristes fantasmas, que quizá quisieran quedarse para siempre, detrás de las puertas cerradas de su memoria.       Los recuerdos, ya eran como viejos papeles amarillos, tan corroídos que tenía miedo de tocarlos, para que no se le desintegraran y se le perdieran para siempre.